If it feels uncomfortable, it’s good

Si pica es que está curando. Eso nos decían de pequeños cuando una herida de “guerra” estaba sanando. Y con el paso de los años aprendemos a contener muchas cosas (entre ellas cuando pica) y a ignorar otras muchas entre ellas la disconformidad.

Sucede que nos acostumbramos a lo de siempre, a vivir en una rutina, a no salir de la zona de confort. Todo está bien, sin riesgo de herida.

En nuestra visita a la fórmula C=N-r ya vimos los agentes que tenían influencia sobre la N. En este post, me gustaría reflexionar un poco más sobre que implica la C a nivel individual.

Cuando la calma ha durado demasiado y de repente tenemos un nosequé, un runrun que no se va, nos molesta. Vas tan despacio con la bicicleta, que al final te tienes que caer. Y eso, picará.

Hay otras veces, que alguien nos sacude, obligándonos a salir de nuestro cascarón o caparazón. Y eso, gusta menos, nos molesta más porque alguien que no somos nosotros nos moviliza, quizás porque ve potencial y nos presiona. Alguien que no somos nosotros nos empuja a ser diferentes, a pensar de otra manera, a dejar de ser quienes somos, nos echa fuera del camino dibujado. Y eso, pica. No nos gusta hacer cosas que no estamos habituados, a lo desconocido, a adaptarnos a otros modos, a cambiar. Y cuando se da el caso en que cambiar nos gusta, debe poder ser controlado, por nosotros claro (je!).

El cambio menos autocontrolado es el que más nos ayuda a crecer.

Y lo bueno (como siempre!) es que los que te conocen, saben que a pesar de no ser fácil, de que estés incómodo, lo harás.

La frase “si pica es buena señal” es tan válida para un raspón en las rodillas, como para cualquier movimiento de cambio.

 

3 thoughts on “If it feels uncomfortable, it’s good

  1. Simplemente genial y… “Picante”!!! Me ha gustado mucho, eso sí, arrascándome un poquito 🙂

Leave a Reply