Celebrating what’s new every day

“No importa cuántos años cumplas, nunca vas a ser más joven que hoy. Disfrútalo, aprende. Haz cosas nuevas”

Procede de un vídeo, un mensaje recibido en un día particular y lo envía una entidad  (dato no muy relevante, pero interesante). Es la historia de Josep (magníficos 100 años!), cómo cambió el rumbo de su vida, cuenta cuántas veces otros y uno mismo dijeron eres demasiado viejo para andar con aventuras! Cuántos cambios sucedieron sin que uno los provocara, cuánto tuvo que cambiar él mismo, cuántas cosas fue y cuántas cosas hizo.

Nos hemos tomado un descanso, la Gran Manzana lo merecía y este parece un punto excelente para retomar el sano vicio de escribir, porque varias cosas son particulares acerca de esta historia: lo que nos cuenta, que mágicamente parece resumir algunos de los posts publicados en este blog, el momento en el que llega, lo cuidada que está,…

Se habla mucho del story telling en el mundo del márketing, sobre que nuestros productos deben contar una historia. Aquí no se habla de producto alguno, sólo trata de un desconocido narrando su vida a un cliente y transmite un mensaje de cambio. Curioso que contando e incentivando el cambio, te apetezca permanecer como cliente. Quizás es por la atención que se le pone o el sencillo detalle que, fíjate ! desencadena un post!!!!

De las “historias” que cuentan los demás (breves, largas, escritas, orales, … ) siempre aprenderemos valiosas lecciones u obtendremos pistas, nos llegará de una manera especial u obtendremos puntos de vista que no habíamos contemplado.

Abre bien oídos y ojos, quien sabe dónde estará la siguiente oportunidad o qué es lo que provocará en ti la próxima historia que te llegue.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.