What part do you want to play in Life’s movie?

La vida transcurre día a día, fotograma tras fotograma de una película. Al igual que cada día elegimos cuáles son nuestros estándares, por los que nos vamos a regir, también podemos y debemos elegir a qué lado de la pantalla nos situamos. ¿Somos actores o queremos ser espectadores?

El poder que cada uno tiene es el de decidir dónde quiere estar y el rol que quiere jugar. No permitas que otros decidan ni del lado de la pantalla del que vas a estar (que vivan la vida por ti) ni el papel que ocupas si estás en el reparto de actores.

Es indiferente el ámbito al que apliquemos estos conceptos: pareja, familia, amigos, trabajo… qué más da. En cada momento/situación para cada uno de ellos, eliges QUIÉN quieres ser.

¿Porqué siempre tienes que hacer de actor protagonista? organizar todo, arreglarlo todo, opinar de todo…

¿Porqué siempre asumes el papel de actor secundario? Colaboras en todo, sigues en todo, afirmas en todo…

o… ¿Porqué eres un mero espectador?Permites que los demás te organicen la vida, y sólo ves las cosas pasar.

Nada es inamovible, nada es permanente. Elige qué quieres ser, quizás en algunos ámbitos, algunas veces, querrás ser el prota (llevar el peso de la conversación), otras meramente quieras actuar como secundario (el restaurante que elijan estará bien seguro) o puede que quieras disfrutar de lo que sucede y observar (Quizás me sienta tan tranquilo que no tenga la necesidad de hablar), coger el bol de palomitas y el refresco y simplemente observar. Ya elegirás si sigues viendo la película o buscas otra que te guste más.

Un cachito de nuestra libertad personal, reside en elegir quién queremos ser y permitirnos serlo. Puede que quien sigue atado por cadenas invisibles no alcance a comprenderlo pero, ¿porqué tienes que limitarte a cumplir con un papel de por vida?

Por cierto, gracias Rafa por tan buenas conversaciones!!

 

Leave a Reply