Whaaaat? You are not watching GoT?????

¿No te han preguntado nunca cómo es posible que no estés siguiendo “Juego de Tronos”? ¿Cómo era imaginable que no estuvieras enganchado a “Perdidos”?  ¿No leíste la trilogía más impactante de los últimos 5.000.000 de años?

Es muy, muy probable que hayas hecho esta pregunta alguna vez, y seguramente de manera inconsciente. Te metes tanto en el tema, te tiene tan atrapado que se te olvida que quizás los demás no estén en la misma onda. Se te olvida que si buscaras  y usaras su motivador podría compartir un poco de tu afición, de esa que quieres que forme parte.

Con paralelismo con otros ámbitos nos encontramos frente al lanzamiento de algo nuevo, un nuevo producto con sus correspondientes fases de adopción durante las que afloran diversos grupos: El de los iniciadores, que leen, ven y recomiendan / promocionan. A estos se van incorporando los seguidores. ya sea por recomendación de un iniciador o simplemente por afiliación, porque es que todo el mundo ve la serie. Y cuando estos se convierten en fenómenos de masas, aparece el grupo de los detractores (o de los tardíos) porque sí, de los que pasan únicamente porque está de moda y se niegan a leer o ver algo únicamente porque todo el mundo lo hace y es EL TEMA de conversación habitual.

En muchas ocasiones he sido iniciador, la investigación me ha llevado a recomendar. También ha habido veces que he visto una peli o serie porque me la recomendaba alguien que sabía que me iba a gustar o bien alguien a quien considero un buen referente. Otras, las que menos, he leído algo porque a pesar de mi rechazo inicial ERA la base, la biblia en algún sector y la curiosidad acerca de qué tendría de tan magnífico pudo con el rechazo ¿Cómo podía no haber leído el libro? Resultado, decepción, confirmación de que lo que creía era correcto. Finalmente, me he encontrado conmigo y un rechazo frontal, no pienso verlo, y menos porque todo el mundo diga que es tan tan tan buena que es lo MÁS, lo ÚNICO y que hay que verla.

Si hablamos de lo que nos gusta, nos encanta y queremos recomendar es bueno preguntar a la otra persona acerca de sus intereses y adaptar la recomendación para asegurar el éxito.

 

Leave a Reply