V=(c+h)*a

Hace un par de días, visualicé un video que arranca hablando de la energía con la que circulamos cada uno de nosotros por la vida y la energía que transmitimos a los demás. En él se desarrollaba la fórmula de Valor de las personas. Realmente interesante y se puede ampliar con más de un concepto.

 

El valor de las personas lo establece como una relación “matemática” de 3 factores principalmente:

Conocimiento

Habilidades

Actitud

 

Los dos primeros suman. Pero el tercero, es el más importante, es el que multiplica y nos hace grandes o pequeños.

A lo largo de nuestra vida y a través de estudio, lectura, … adquirimos conocimientos que podremos tener la posibilidad de aplicar o no.

Las habilidades, es otro factor que vamos adquiriendo o desarrollando con el paso de los años, y que nos permiten crecer en determinados entornos.

(c+h) y aquí entra la a, LA ACTITUD. El factor multiplicador. Este factor lo hemos abordado en varios posts. Es tan importante que determina el “valor” que mostramos como personas.

a: Cuando esta es pequeña, nos muestra gente gris, triste, que frena, que afronta ya las cosas con negatividad o pasotismo (psé, buf), que las ocurrencias de cada día las magnifican hasta niveles de catástrofe, que trata con desprecio a los demás, que mira de arriba abajo, que no escucha, que grita, … Da igual el cargo que tenga, da igual el número de títulos que tengas colgados en casa. Es esto lo que nos transmite muchas veces aquél que nos parece mediocre y nos produce rechazo. Es esto, lo que nos presenta al otro como gente “pequeña” interiormente.

A: Cuando esta es grande, vemos positivismo, alegría, respeto, escucha activa, dar importancia a las cosas que realmente la tienen, nos parece que estamos ante alguien que destaca. A quién quizás le otorgamos unos títulos que ni tiene, ni necesita. Porque quien dispone de ella en esta medida, emite un tremendo valor. Es cuando decimos ¡Qué grande!

Y todo, es un tema de actitud. La que nosotros decidimos tener, por lo que es la que se puede cambiar, gestionar porque como dice Victor el estado de ánimo se puede trabajar.

 

Hay un nosequé que echaba en falta en la energía que identificaba en la comunicación de los demás. Hay muchos posts en los que hemos hablado de actitud… Buen video, que me  permite linkar las dos cosas.. Gracias!

Se disfruta con este video de 5 minutos:

 Victor Küppers

Leave a Reply