Are millennials expectations so different? Workplace to exam

Para los nativos digitales en España (según un estudio de CBRE) el entorno de trabajo ideal reúne 6 conceptos básicos:

  1. Armonía (fomentar colaboración y creatividad)
  2. Aprendizaje: crear un mundo de aprendizaje en el que fluye el conocimiento
  3. Integración: aportación libre de ideas e información compartida en todas direcciones
  4. Pasión
  5. Inspiración: fomentar el inicio de nuevos proyectos, imaginación y motivación en momentos de carga de trabajo extra
  6. Eficiencia

No dista mucho de lo que los que no somos millenials hemos buscado en un entorno profesional. Y cuando este no nos ha permitido crecer, es decir, desarrollarnos en alguno de los ámbitos identificados, ha sido cuando hemos buscado nuevos horizontes. De esta manera, a través de la motivación y desarrollo propio, muchos han construido su propia carrera profesional.

  Las empresas pueden crear ambientes, pero sobretodo deben mostrar lo que tienen interiorizado en su manera de hacer las cosas, su cultura, que consiste en el conjunto de formas de actuar, de pensar y de sentir que comparten todos los miembros de una organización y que son el motor que permite avanzar hacia lo que cada una quiere ser (visión).

 Las empresas que creen en lo que hacen y desarrollan a sus equipos han existido siempre.  Hoy, los medios, la tecnología, hacen más fácil poner en práctica estos principios. Esto no quiere decir, que solamente poner esos  medios al alcance de todos funcione. Porque quien tiene la mejor tecnología, los mejores espacios, … pero sin un fondo verdadero seguirá teniendo un vacío, filtrando y dejando escapar a cualquier generación que busque el movimiento continuo.

Cuando uno cree en lo que hace se nota. Cuando uno hace sin creer, también.

Leave a Reply