Dealing with procrastination

Para combatir la procrastinación, desayúnese usted 2 sapos cada mañana. Este consejo no es fácil de establecer como rutina, pero si lo hacemos nuestro panorama diario cambiará radicalmente.

¿Qué?

Sapos: aquellas tareas, llamadas que, por el motivo que sea, (repetitivas, no motivadoras, largas, ..) posponemos de manera reiterada en el tiempo. Su finalización se hace cada vez más complicada.

¿Cuándo?

Cada mañana: en nuestra hora pico de energía del día, a principio de semana, cuando estamos más animados, fuertes, dinámicos y se hará bastante menos cuesta arriba.

¿Cuánto?

Siempre que sea posible, empieza y acaba todo el trabaj o (esa tarea) en una misma sesión.

¿Cómo?

Acompáñalo con música que dé buenas vibraciones, que anime (si puedes escuchar música) o bien incorpora al final, una recompensa por el “duro camino” recorrido.

 

Cuando se les dedica a los sapos parte del tiempo en que se está automotivado, a velocidad de crucero el resultado está bastante cerca de nuestros estándares habituales. El tiempo restante lo disfrutaremos el doble ya que las actividades que nos gustan y nos activan son agradables de por sí y sabemos que no hay nada tedioso a la espera.

Cuando prestamos atención a los sapos porque no hay más “remedio”, porque se alcanza el deadline, nos lo reclaman,… es cuando ponemos menos atención, más prisa y desgana y el resultado obtenido ni de lejos se asemeja al trabajo que los demás acostumbran a ver en nosotros.

 

2 thoughts on “Dealing with procrastination

Leave a Reply