Single point of contact

No hay nada más exasperante para un cliente que sentirse ignorado o perdido.

Da igual que el servicio que ofrecemos como empresa lo tengamos externalizado o no. El cliente, debe tener un solo punto de referencia , contacto e imagen,  TU empresa.

O bien el circuito y la traza están tan claras que es o dificil perderse o fácil explicar los pasos a seguir, o bien, damos respuestas a las peticiones de nuestros clientes.

Cuando uno no se desentiende de las peticiones, preguntas, de un cliente es cuando le está poniendo en el centro.

Responde a los correos (aunque sea con un “estamos trabajando en ello”), atiende a las llamadas hasta donde te sea posible y asegura que los medios de comunicación entre empresas externas o entre departamentos internos están claros y se siguen. Que las cosas no se dicen, se envían y ya. Cuando te preocupas por hacer las cosas bien, por el cliente por sus inquietudes le pones realmente en el Centro. Todo lo demás es blablablabla, y tan fácil te puede ser captar clientes como perderlos.

 

En la firma de mi correo verás un MR, maximum response time. Si no tengo respuesta, estaré trabajando en ello.

One thought on “Single point of contact

  1. Totalmente de acuerdo. Importants tratar al clients como nos gustaria ser tratados cuando lo somos nosotros mismos. Las empresas que primero generalicen en esta filosofia seran las que prosperaran. Clientes somos todos.

Leave a Reply