Every time you choose your standards

Valoraciones tales como grado de exigencia, rendimiento, confiabilidad, calidad, excelencia, garantía… ¿Dónde encontramos el origen para todas ellas? Su base se encuentra en la definición o establecimiento de los estándares que nos fijamos y de los que observamos.

Los distintos ángulos de análisis que visitaremos son:

  • Siendo el origen nosotros
  • Los que “observamos en los demás” (Expectativas)
  • Establecidos o marcados como grupo

 

Auto-definidos:

Cada día tomamos múltiples decisiones. Entre ellas decidimos qué actitud tomaremos o mostraremos, nuestro trato con los demás, nuestro rendimiento, cómo ejecutamos el trabajo…Cada día, establecemos nuestros estándares. Cada día, decidimos lo que vamos a ser.

Y cada una de las acciones que realizamos supera, no alcanza o mantiene esos estándares.

 

Los que “observamos o Expectativas generadas:

Cada una de nuestras acciones, también tiene un impacto ya sea directa o indirectamente en el resto de personas. Sobre la base de lo que observamos (y experimentamos) durante un periodo de tiempo nos forjamos la imagen o idea de lo que otros son. Y esperamos un comportamiento o respuesta a futuro, lo que consideramos expectativas.

 

Estándares establecidos:

El equipo (y leímos que también la cultura) marca qué esperar (sus propios estándares de trabajo) y cada uno de los miembros se adapta, amolda a la dinámica / media definida, encaja.

Cuando nuestros estándares individuales chocan o difieren considerablemente de los del grupo, es cuando como individuos nos sentimos fuera de lugar (sentimiento de no pertenencia) y, con bastante frecuencia, aparece la frustración si no somos capaces de gestionar y/o reaccionar adaptándonos al entorno.

 

Constantemente estamos definiendo lo que somos, cómo lo mostramos, bajo qué paraguas nos movemos y cómo respondemos cuando las circunstancias nos son adversas. Lo que los demás ven, es una consecuencia.

 

Agradecimiento a A learning a day

 

One thought on “Every time you choose your standards

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.